TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA

 

Una Constelación Familiar, es una herramienta muy efectiva de la Terapia Sistemica  y ha sido desarrollada por Bert Hellinger, quien estudió filosofía, teología, y pedagogía. Posteriormente, se hizo psicoanalista y profundizó también en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional, y diversos métodos hipnoterapéuticos. Tras 16 años trabajando en Sudáfrica como misionero católico, desarrolló su propia Terapia Sistemica Familiar.

La mayoría de los problemas psicológicos que nos afectan vienen de nuestra historia y relación familiar. Los hijos adoptan reacciones y soportan cargas que le dificultarán la vida de adulto. El trabajo de constelaciones permite a través de su  dinámica que se observe claramente el origen del  problema, ya que es un trabajo profundo y energético, que de igual forma encausa a la solución del mismo.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, el resto de la familia también encuentra cambios y soluciones logrando equilibrio. Asimismo, Los participantes que representan al sistema no están por casualidad en la constelación, ya que su historia tiene mucho en común con la de la persona que realizó su constelación.

Las Constelaciones Familiares van mas allá de la Terapia convencional. Es una herramienta muy eficaz y rápida para solucionar todo tipo de conflictos, que nos permite ver donde quedó interrumpido el amor, iniciando así un camino a la sanación.

 

 

Ofrecemos: Terapia Individual, de Pareja, Familia y Adolescentes. 

 
Cursos y Talleres: 

 
Parejas: De la Miel a la Hiel 
Padres: Reviviendo mi niño y Educando a mis Hijos 
Personalidad y autoestima: Despertando la Consciencia. 
Adicciones: Aprendiendo a Vivir . 
Constelaciones Familiares. 

 

                        

© 2021 TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA

60110